Imprimir


ATLANTA 1996 > Descripción
A los Juegos del Centenario del moderno olimpismo optaron como ciudades candidatas: Atenas, Atlanta, Belgrado, Manchester y Toronto.
Atenas con su eslogan de los Juegos de Oro, partía como favorita para el sector culturalista del olimpismo que evaluaba en su justa medida los poderosos condicionantes de tradición, arte y cultura.
Pero en la votación final celebrada el 18 de septiembre de 1990 en Tokio, la capital americana del estado de Georgia, Atlanta, se alzó con el triunfo, otorgándose por cuarta vez al patronazgo norteamericano la organización de unos Juegos de verano (San Louis 1904 y Los Ángeles 1932 y 1988).
El equipo español volvió a protagonizar una notable actuación gracias, en buena parte, al programa ADO que realizó un meticuloso plan de preparación deportiva.
Destacaron las medallas de oro del equipo femenino de gimnasia artística (competición por equipos), del equipo masculino de waterpolo, la de Miguel Indurain (contrarreloj individual) y las de Fernando León y José Luis Ballester en la clase Tornado de vela.

 Evento
19/7 - 4/8 de 1996
 Hora
  Atlanta : 03:24 PM
  España : 21:24

CIO COE



© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003